Abibälle caro: cuando los estudiantes de repente se sientan con las deudas – economía



Es una fiesta brillante. La alfombra roja está esperando frente a la explanada del hotel de Berlín. Antes de pasar al salón de baile, los invitados se ponen de humor con una copa de Prosecco. Las damas visten vestidos largos, trajes de hombre o esmoquin. Hay muchas risas y asombro, no es de extrañar, porque aquellos que celebran esta noche de verano se acaban de graduar.

El Abiball es la culminación del tiempo escolar. Lo que solía hacerse con el discurso del director, seguido de la entrega de certificados y pequeños bocados, alimenta hoy a toda una industria de celebraciones.

Después de que el modelo de las “Noches de graduación” de los Estados Unidos no está desordenado en Alemania, sino borracho. Los padres de un gimnasio Münster pagaron 160 € por un boleto de pelota. Si padre, madre, hermana o hermano quieren celebrar, eso es 640 euros. Para el vestido de fiesta y el peinado, puede agregar con confianza otros 200 a 600 euros.

Finalmente Abi: Esto se celebra. Sin embargo, la planificación de la pelota a menudo comienza dos años antes.Foto: DPA

Estas son sumas en las que incluso se requiere la política. “Un baile de graduación no es un baile de ópera”, advierte la ministra de la escuela de Renania del Norte-Westfalia, Yonne Gebauer (FDP). Por cierto, los beneficiarios de Hartz IV no pueden exigir que el Job Center ayude, decidió el Tribunal Social de Düsseldorf hace un año.

Stiftung Warentest ha examinado los contratos

Ahora el Stiftung Warentest también está involucrado. El consumidor aboga he examinado los contratos que cierran a los graduados de secundaria con las agencias de eventos A menudo, es un estudiante del equipo organizador el que prepara el balón, que se destaca con su firma para todos los aspectos financieros. “Los graduados de la escuela secundaria, a menudo recién mayores de edad y sin experiencia económica, concluyen contratos con las agencias por sumas muy grandes”, advierte Stiftung Warentest en el nuevo número de la revista Finanztest.
25,000 euros o más no son infrecuentes. “Para aquellos que firman el contrato, la promoción puede convertirse en un fiasco financiero si no se venden suficientes tarjetas de invitados”. Lo peor, si el proveedor, como hace siete años en …

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