Amazon versus Alibaba: la batalla de los gigantes del comercio electrónico


Por valor de mercado, Amazon es la tercera empresa más valiosa del mundo. Solo en Alemania, casi la mitad de las ventas de comercio electrónico son atribuibles a los gigantes estadounidenses. Alibaba, por otro lado, es bastante desconocido en Europa. ¿Pero cuánto más?

Por Till Bücker, boerse.ARD.de

Amazon y Alibaba – dos historias de éxito. El 5 de julio de 1994, el empresario Jeff Bezos, impresionado por el crecimiento de la nueva tecnología de Internet, funda un comercio en línea de libros. Cinco años después, el ex profesor de inglés Jack Ma crea una empresa similar en Hangzhou el 4 de abril de 1999.

Hoy, Amazon y Alibaba son los minoristas en línea más grandes del mundo. Ma es el hombre más rico de China, Bezos el hombre más rico de todos los tiempos. Ambos formaron sus corporaciones a su manera. Amazon proporciona una plataforma de terceros por una tarifa. Esencialmente, el propio Grupo compra una amplia gama de productos y los pasa a sus clientes. Eso representa aproximadamente la mitad del negocio y significa esfuerzo logístico.

Alibaba debe su éxito a otra estrategia. El gigante chino no vende sus propios productos, sino que se limita en gran medida al trabajo del intermediario. Alibaba por lo tanto no necesita costosos centros logísticos. Eso hace que la empresa sea mucho más rentable. En comparación, Amazon tiene aproximadamente once veces más empleados que Alibaba, con solo un beneficio ligeramente mayor.

Carrera abierta

Hasta ahora, las dos compañías apenas han entrado en el camino. Siempre estuvo claro: Amazon es el número uno en Europa y los Estados Unidos. Solo en Alemania, según un análisis realizado por Payback y la Universidad de St. Gallen, Amazon representa casi el 50 por ciento de las ventas totales de comercio electrónico.

Pero ahora Alibaba quiere presionar en los próximos años, también invirtiendo unos 15 mil millones de dólares, en Europa. “Estamos estableciendo nuevas reglas para el futuro”, dijo Jack Ma el año pasado. Con una iniciativa a gran escala, el grupo quiere construir una plataforma global de comercio en línea (“eWTP”). A finales de 2018, el “Amazonas chino” anunció que se construiría un centro logístico en Bélgica.

Alibaba quiere conquistar Europa

Lieja es una nueva …

Seguir Leyendo

Debe Iniciar Sesión para ver el Artículo Completo en el Sitio Web del Autor Original.

Iniciar Sesión | Registrarse (gratis)


Idioma Original del Artículo: Aleman
Idioma del sitio web Original: Aleman
Usted ha leído 2300 caracteres el Artículo original tiene mas de 3500 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *