Coches eléctricos: después de dos años, los investigadores cambian de opinión radicalmente


Nuevos datos sobre baterías: dos años después, los investigadores cambian radicalmente su opinión sobre los autos electrónicos

¿Los automóviles eléctricos apenas tienen ventajas ecológicas en comparación con los vehículos convencionales debido a la costosa producción de las baterías? Hace dos años, los opositores a la movilidad eléctrica habían interpretado esto en un estudio de esa manera. Sin embargo, nuevos datos de los mismos investigadores ahora muestran una imagen mucho más positiva.

  • El estudio muestra: La participación de las energías renovables en la producción de baterías para el automóvil eléctrico está aumentando.
  • Los investigadores dijeron que esto reduciría los efectos negativos en el medio ambiente de las baterías de iones de litio.
  • Este informe es una actualización de un estudio de 2017 que pintó una imagen mucho más negativa.

Según un nuevo estudio, la producción de baterías para automóviles eléctricos ha emitido gases menos dañinos para el clima de lo que se suponía. Una de las principales razones de esto fue que las instalaciones de producción se ampliaron y funcionaron a plena capacidad, lo que las hace más eficientes, dijo Erik Emilsson, del Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL. El uso de fuentes de energía libres de fósiles también juega un papel esencial. Según IVL, el uso de energías renovables en la producción actual de baterías sigue siendo relativamente bajo, pero su participación está aumentando.

Según los cálculos de IVL, la producción de baterías de iones de litio promedia entre 61 y 106 kilogramos de equivalentes de CO2 por kilovatio-hora de capacidad de batería producida. En un estudio IVL en 2017, hubo un promedio de 150 a 200 kilogramos.

La huella de los autos electrónicos se está reduciendo

El estudio proporcionó información valiosa sobre la huella ambiental de los vehículos eléctricos basados ​​en baterías de iones de litio, dijo Claudia Kemfert, del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) sobre el análisis. Ilustra que gran parte de los posibles efectos negativos se debieron a la producción celular.

En el futuro, se esperan cuotas mucho más altas de electricidad verde para la producción y operación; esto reducirá significativamente la huella de carbono, dijo el jefe del departamento de DIW …

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