“Confianza en la fiabilidad alemana destruida”



Nueva york La reputación de Alemania como nación económica ha sufrido graves daños en el último año. “Después de Dieselgate, los escándalos bancarios alemanes y las demandas judiciales contra Bayer y Monsanto, la confianza en las empresas alemanas ha disminuido drásticamente”, dijo Richard Edelman, jefe de la agencia de comunicaciones estadounidense Edelman, en la entrevista de Handelsblatt.

En el prestigioso “Trust Barometer”, Edelman ha estado analizando durante 20 años cómo está cambiando la imagen de países como Alemania y EE. UU. La pérdida de confianza en la economía alemana es particularmente alta en las economías desarrolladas. Cayó 15 puntos porcentuales año con año a 44 por ciento, el más fuerte de la historia. “En el Reino Unido, la gente confía en un líder empresarial alemán solo tanto como en un CEO chino. Eso me sorprendió “, dijo Edelman.

Los escándalos afectarían la imagen de Alemania en un momento particularmente malo, cree el experto en relaciones públicas. Después de todo, los consumidores esperarían cada vez más que las empresas hagan más que solo ganancias.

Edelman recomienda encarecidamente a los jefes de las empresas que se vuelvan más visibles para el público en este momento, con el fin de devolver “Made in Germany” a su antigua gloria. Después de todo, muchas empresas han estado comprometidas desde hace mucho tiempo con la sostenibilidad y otros problemas, pero esto ha sido eclipsado por los escándalos de los últimos años. “Los alemanes tienden a hacer cosas y no hablar de ellas. Prefieren dejar que los resultados hablen por sí mismos “, dijo Edelman. “Pero tienen que salir y contar su historia”.

Lea aquí la entrevista completa conmigo Richard Edelman

Sr. Edelman, “Hecho en Alemania” fue fácil de vender durante mucho tiempo. ¿Qué pasa con la marca hoy?
La marca Alemania siempre ha sido la que más confianza ha tenido en los veinte años que lanzamos nuestro barómetro de confianza. Todos querían usar la camiseta alemana en una Copa Mundial de fútbol. Si bien la confianza en otros países fue a veces mayor y menor, la confianza en la marca alemana siempre fue alta y estable.

¿Por qué?
Altos estándares medioambientales, buen trato de los empleados, alta fiabilidad de los productos. Así que …

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