Estados Unidos amenaza a Francia con aranceles de hasta el 100 por ciento | TIEMPO ONLINE


la EE.UU. amenazar a Francia
 debido a la introducción de un controvertido impuesto digital con otros nuevos
aranceles punitivos. El impuesto discrimina a grandes compañías estadounidenses de Internet como Amazon, Google y Facebook, dijo en una mañana.
 Publicado el lunes por la noche Informe de la
Representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer
,

Por lo tanto, propone al Congreso, deberes hasta el 100 por ciento en importaciones francesas
alrededor de 2.400 millones de dólares para recaudar, se dijo. de ella
podría verse afectado, entre otras cosas Champán, cierto
Quesos, yogurt, mantequilla, algunos cosméticos y bolsos.

ser. Hasta el 6 de enero, acepta objeciones o comentarios del
El público estadounidense está en contra de los planes, ya que el 7 de enero es entonces
Se programa una audiencia pública.

Austria e Italia también podrían golpearlo

La “decisión de hoy es un
clara señal de que Estados Unidos contra los impuestos digitales
que discriminan a las empresas estadounidenses o de otra manera
carga desproporcionada “, escribe Lighthizer.
 Iniciativas fiscales similares de Austria, Italia y Turquía
También podría ser sometido a una revisión formal, advirtió. la
Gobierno de EE.UU. volverse resistente al “proteccionismo creciente”
Defiende a Europa contra las compañías de Internet de EE. UU., Escribe Lighthizer.

Falta de una solución europea o global Francia El gobierno introdujo el impuesto digital sin ayuda. Debe prevenir internacional
Las corporaciones tecnológicas evitan pagar impuestos usando sus
 Sede en países de la UE con bajos impuestos. El anual
La carga del tres por ciento recae en corporaciones digitales con
Ventas anuales de más de 750 millones de euros e ingresos franceses.
 Más de 25 millones de euros. El último umbral debería ser empresas más pequeñas.
para abrir el acceso al mercado. Actores estadounidenses toman los franceses
Regulación no dirigida explícitamente.

Estados Unidos todavía critica
Además, que los impuestos se aplican a las ventas, no a las ganancias, y
debe aplicarse retroactivamente.

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