Fintech Hufsy detiene la operación.



FrankfurtEl banco de teléfonos inteligentes Hufsy detiene su negocio. Como Frank Schwab, presidente de la junta asesora de la puesta en marcha financiera, el Handelsblatt confirmó el viernes, la compañía decidió “detener la fase beta en las próximas semanas”. Anteriormente, el boletín “finanz-szene.de” ya informaba sobre una posible actitud del negocio.

Hufsy fue fundada en 2015 por un equipo danés y se lanzó en octubre de 2017 en Alemania con una cuenta para clientes empresariales. El grupo objetivo debe ir desde profesionales independientes hasta compañías con aproximadamente 100 empleados.

“Investigamos a fondo la situación de Hufsy y descubrimos que el compromiso requerido para hacer avanzar el negocio era demasiado grande”, dijo Schwab, cofundador del Fintech Forum. En el entorno competitivo actual, Hufsy “desafortunadamente no se desarrolló como esperábamos y esperábamos”. A pesar de una presencia relativamente larga en el mercado, la compañía nunca llegó más allá de la llamada fase beta, una especie de versión de prueba.

Hace solo un año, el CEO de Hufsy, Kristoffer Borg Petersen, había prometido en conversaciones con Handelsblatt que la fase beta terminaría después del verano de 2018. Esto no sucedió. Petersen estaba solo unas pocas semanas en la compañía entonces. Anteriormente había asumido el cargo del cofundador Rafal Lipinski, quien se retiró de la compañía.

Hufsy se propuso “hacer las cosas tan complicadas como la administración financiera y la banca más sencillas para empresas nuevas y autónomas”, eso es lo que el fundador dijo hace dos años. Quería reunir “dos grandes mundos: el diseño escandinavo y la tecnología alemana”. Hufsy no tenía su propia licencia bancaria, sino que usaba Solarisbank. Con los clientes existentes ahora también deben manejar sus cuentas.

Después de que las nuevas empresas financieras se hubieran centrado inicialmente en la banca minorista, la oferta para clientes corporativos ha estado creciendo durante varios años. “El negocio con clientes corporativos es fundamentalmente diferente que con los clientes privados porque están acostumbrados a pagar por servicios bancarios”, dice Hakan Eroglu de …

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