Los defensores de los consumidores exigen mejoras al paquete climático



Para los consumidores, por ejemplo, además de “fortalecer la perspectiva del consumidor en la política de protección climática”, “es importante reiniciar el plan de pensiones privado”, dijo el jefe de la Federación de la Federación Alemana de Consumidores (VZBV), Handelsblatt. “Pase lo que pase dentro de la Gran Coalición: al final, debe juzgarse por cómo mejora la vida de los consumidores”. Por lo tanto, Schwarz-Rot debe cumplir las promesas del acuerdo de coalición y “establecer nuevas prioridades”.

Esken y Walter Borjans hacen que la continuación de la coalición con la Unión de renegociaciones dependa de una mayor inversión, un salario mínimo más alto y el paquete climático. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet (CDU), ya había rechazado las demandas. “Nada de esto sucederá”, dijo Laschet el domingo en Deutschlandfunk.

Esken llama con respecto al paquete climático, un precio de entrada de CO2 en el transporte y calefacción de 40 € por tonelada en lugar de los 10 € previamente planificados. Muchos expertos y organizaciones medioambientales también consideran que el precio inicial de diez euros a partir de 2021 es demasiado bajo para convencer a las personas de que compren un automóvil más ecológico.

Sin embargo, la coalición solo llegó a un acuerdo con el precio del CO2 después de una larga lucha por el paquete climático. Sobre todo, la CSU presionó por un precio inicial bajo. Pero todavía hay una puerta trasera abierta: el comité de mediación entre el Bundestag y el Bundesrat pronto negociará nuevamente las leyes fiscales del paquete climático, a instancias de los estados federales: el precio del CO2 definitivamente podría ser un tema nuevamente aquí.

“El paquete climático debe llegar a la gente”

La experta en movilidad del VZBV, Marion Jungbluth, ve a Esken y Walter-Borjans en el deber de lograr mejoras para los consumidores. “El nuevo liderazgo designado del SPD debe garantizar que el paquete climático llegue a las personas. Para esto, los ingresos del precio del CO2 deben devolverse a los consumidores en su totalidad “, dijo Jungbluth the Handelsblatt. “Deben poder invertir en otra movilidad, de lo contrario, la aceptación de la política climática, especialmente para las personas en las zonas rurales …

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