“Oportunidad histórica”: la opinión económica recomienda el impuesto sobre el CO2 en la protección del clima



El Consejo de Expertos Económicos del Gobierno Federal considera un impuesto al CO2 sobre el combustible para calefacción o combustible para una forma rápida de alcanzar los objetivos climáticos en 2030. Sin embargo, el impuesto debe ajustarse regularmente y los ingresos se utilizan únicamente para la protección del clima, dijo en la opinión publicada el viernes de los “Cinco Hombres sabios “presentado a la canciller Angela Merkel.

El precio del CO2 debería ser un “instrumento central de política climática”, dijo el presidente del Consejo de Expertos Económicos, Christoph Schmidt, el viernes en la presentación del informe a la canciller Angela Merkel (CDU). Además, las innovaciones y un enfoque coordinado a nivel mundial son cruciales.

Actualmente existe la “oportunidad histórica de cambiar la política climática alemana fragmentada, costosa e ineficiente para que el precio del CO2 esté en el centro”, dijo Schmidt. Según los investigadores económicos, Alemania puede servir como ejemplo a nivel internacional para contener el cambio climático al mostrar que los objetivos climáticos se pueden lograr “de una manera económicamente eficiente y sin grandes trastornos sociales”.

Específicamente, las economías están a favor de establecer un precio uniforme para las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores.

Emmissionshandel es en realidad la mejor solución.

Básicamente, el objetivo de la fijación de precios del carbono es “lograr un efecto de dirección eficaz para reducir los gases de efecto invernadero a través de ajustes de comportamiento”. Los ingresos adicionales de ella deben ser “redistribuidos”. “Socialmente equilibrado podría ser sobre una capitación o una reducción de impuestos actual”, dijeron los investigadores. Los ajustes de comportamiento podrían facilitar las medidas de acompañamiento, como las primas para el reemplazo de los calentadores.

Sin embargo, los expertos dejan claro que extender el comercio europeo de derechos de contaminación por CO2 a los sectores del transporte y la construcción sería la mejor solución. El camino que hay que iniciar ahora, para que el …

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