¿Por qué Prime Day no es un día festivo para los minoristas de Amazon?



DusseldorfA partir del lunes, Amazon bombardea a sus clientes con ofertas con descuento por 48 horas, más del 70 por ciento de los alemanes quieren ir de caza de gangas allí. Al menos eso fue el resultado de una encuesta de la consultora McKinsey entre 2587 consumidores.

Y están bien preparados para este Prime Day: casi el 80 por ciento de ellos dijeron que se habían informado sobre los productos durante un mes. Y un tercio de ellos quiere gastar más esta vez que el año pasado.

Incluso si uno debe cumplir con estas encuestas realizadas en línea con una dosis de escepticismo, pero muestran claramente que los festivales de ganga en Internet fascinan a los consumidores y les hacen gastar más dinero en Amazon que ya. Y eso ya es mucho: según las estimaciones, es probable que la plataforma ya represente más del 40 por ciento del comercio electrónico alemán, lo que, según las previsiones de la asociación comercial HDE, este año será de 57.000 millones de euros.

Pero mucho del dinero no termina con el propio Amazon. Alrededor de la mitad del negocio lo realizan comerciantes independientes a través del mercado de la empresa. En todo el mundo, en 2018, los distribuidores, que están prácticamente sobre los hombros del gigante, realizaron una facturación de unos 160.000 millones de euros. Amazon solo gana en comisiones, que representan alrededor del 10 al 15 por ciento de las ventas.

En Alemania, según los cálculos de los analistas de Systrix el año pasado, había cerca de 90,000 vendedores independientes, llamados “vendedores” en el lenguaje de Amazon, en el Mercado, casi un doble dentro de dos años.

El propio jefe de Amazon, Jeff Bezos, reconoció recientemente que los comerciantes externos están creciendo significativamente más rápido que el negocio propio del gigante en línea. “Nos patean el culo”, dijo dramáticamente en su carta anual a los accionistas. En los 20 años desde 1999 hasta hoy, la proporción de distribuidores externos en las ventas totales en todo el mundo ha aumentado de tres a 58 por ciento.

Este desarrollo también puede ser probado para Alemania con números. Aunque no hay datos oficiales de Amazon, pero un estudio de Handelsforschungsinstituts IFH de Colonia desglosa las ventas. Después de eso, el …

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