Un mes después de la aprobación: Asociaciones advierten de “E-scooter caos”


Actualizado el 12 de julio de 2019 a las 11:00 am.

Durante aproximadamente un mes, los e-scooters rodaron por las calles de Alemania. El balance previo de las asociaciones de transporte a los nuevos medios de transporte es crítico. Así que ya ha habido numerosos accidentes que involucran a los scooters y en las aceras que obstaculizan a los peatones. ¿Cómo debe continuar con los scooters?

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Apenas un mes después de la aprobación de los e-scooters, las asociaciones de transporte han tomado un equilibrio provisional crítico. El Consejo Alemán de Seguridad Vial y el ADAC exigieron ante los primeros accidentes, una mejor educación sobre amenazas a la seguridad.

Desde Berlín y otras ciudades se han informado desde la admisión accidentes en parte graves, dijo Christian Kellner, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, la Agencia de Prensa Alemana. “Muestra qué tan peligroso es conducir con e-scooters y cuánto lo subestiman algunos”.

Urgentemente necesario es una amplia iluminación. “Todos deben saber cómo conducir con los vehículos y cuándo, qué riesgos de accidentes existen”. También se exige a los fabricantes y proveedores de servicios compartidos, quienes podrían proporcionar instrucciones de seguridad directamente a través de la aplicación o del e-scooter.

E-scooters se convierten en escollos

“Cada vez más, los e-scooters estacionados inadvertidamente tropiezan en las aceras”, dijo Kellner. Eso debe ser prevenido – también que estos vehículos son usados ​​en pares.

“Si la situación del accidente continúa deteriorándose y más personas deben ser admitidas en hospitales con lesiones en la cabeza y fracturas, tenemos que pensar en usar un casco”, dijo Kellner.

Los e-scooters pueden correr rápido entre 6 y 20 kilómetros por hora y deben tener una dirección o barandilla. También se requieren dos frenos, luces y una “campana encendida”. Se les permite a partir de 14 años, un casco no está ahí. Los scooters electrónicos deben andar en bicicleta: si no hay uno, debe ser la superficie de la carretera.

Al menos ocho heridos de gravedad en Berlín.

En las últimas semanas, según la policía, ya ha habido algunos accidentes en las carreteras y aceras. Al menos siete accidentes de e-scooter y al menos ocho …

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